Ayer a mediodía resonaban en la Plaza de la Virgen gritos en contra de la guerra y del terrorismo, así como de la influencia militar de la OTAN en España. Estos gritos provenían de la plataforma País Valencià per la pau, un conjunto de colectivos sociales y organizaciones políticas agrupadas bajo el lema de «no a la OTAN, no a la guerra». Entre las organizaciones políticas se encontraban el PCPE, Podemos y Esquerra Republicana PV.

Esta movilización es una más de las que realizaron los promotores del manifiesto «No en mi nombre» a lo largo del país para mostrar su rechazo a los atentados de París y contra los bombardeos de la OTAN a la población civil siria. «Nos oponemos drásticamente a respuestas al odio que generen más odio», recalcaron los manifestantes en referencia a las actuaciones militares en Siria como respuesta a los ataques terroristas en la capital francesa.

La plataforma añadió que los bombardeos en tierras sirias «han demostrado ser inútiles» y, lejos de atacar al Daesh, afectan a la población civil, convirtiéndola en víctima tanto de los terroristas como de la comunidad internacional. Además, se criticó durante la manifestación que la ciudadanía criminalice a los refugiados por ser musulmanes. «Meter en el mismo saco a musulmanes y yihadistas es una trampa xenófoba» afirmó Isabel Cervera, miembro de País Valencià per la pau.

Otra de las demandas de los colectivos manifestados fue la eliminación de presencia militar en España, al grito de «gastos militares para escuelas y hospitales» y «OTAN no, bases fuera». También abogaron por el fin de las conductas imperialistas al son de «el imperialismo es el terrorismo», y recalcaron que se está utilizando el discurso del miedo para recortar los derechos de los ciudadanos, una actitud «inaceptable».