30 de noviembre de 2015
30.11.2015
Educación

La CSIF protesta ante conselleria por los derechos de los profesores

Reclama bajar la carga lectiva, disminuir la ratio en todos los cursos a la vez y una solución para los 1.500 docentes a la expectativa de destino

30.11.2015 | 13:25
Protesta convocada por la CSIF este mediodía ante la Conselleria de Educación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha protestado este mediodía ante la sede de Conselleria de Educación para reivindicar la recuperación de derechos de los docentes.

Alrededor de medio cententar de afiliados y delegados del sindicato han participado en esta protesta en la que se pide que la disminución de las ratios máximas de alumnos por aulas no sea progresiva como propone el departamento del conseller Marzà, sino que se aplique a la vez en todos los cursos y niveles.

Además, también exigen que se reduzcan de 20 a 18 horas semanales la carga lectiva de los docentes de Secundaria, tal como estaba ante del decreto de recortes en la enseñanza aprobado por el Gobierno de Rajoy en abril de 2012.

Por último, otra de las reivindicaciones de la CSIF es que la conselleria conceda destino definitivo para los 1.500 docentes que aprobaron oposición hace años y todavía no tienen plaza asignada. Estos profesores en expectativa de destino van cambiando de centro cada curso y el sindicato calcula que gran parte de ellos se ven obligados a hacer entre 200 y 300 kilómetros al día para poder conciliar su vida laboral con la familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine