30 de noviembre de 2015
30.11.2015

Dos polizones fingen ser menores para quedarse en Valencia

Los jóvenes llegaron junto con otros dos compatriotas de Ghana al puerto en un barco con bandera de Malta

30.11.2015 | 04:15

Cuatro polizones de origen africano e indocumentados que llegan a Valencia ocultos en un barco con bandera de Malta. Dos de ellos alegan ser menores de edad para tratar de quedarse en suelo español, pero tras ser examinados por los médicos en un hospital, se determina que tienen aproximadamente unos 19 años y deben regresar a la embarcación. Allí permanecerán recluidos mientras dura la larga ruta de regreso al país que abandonaron buscando un futuro mejor. Así es el drama de la inmigración ilegal que nuevamente se hace visible en el Puerto de Valencia.
La policía portuaria fue alertada por los responsables de la embarcación, que atracó en Valencia el pasado viernes, de la presencia de cuatro polizones, al parecer naturales de Ghana. Dos de ellos afirmaron ser menores de edad para evitar ser deportados de forma inmediata, por lo que se alertó a la Policía Nacional para que se realizaran las pertinentes comprobaciones.

En el caso de los polizones mayores de edad, éstos deben de ser deportados de forma inmediata sin llegar a bajar de la embarcación y es el armador del barco quien se hace cargo de ellos. Sin embargo, si se demuestra que tienen menos de 18 años no pueden ser expulsados y se les busca alojamiento en un centro de menores. Por ello suele ser frecuente que jóvenes indocumentados traten de hacer creer a las autoridades que son realmente menores de edad para quedarse en España.

Así, los dos jóvenes polizones, que llegaron en un barco con tripulación turca y bandera maltesa, fueron custodiados por la policía hasta un hospital de Valencia, donde les realizaron varias pruebas médicas para determinar su edad aproximada. Según confirmaron los médicos ambos jóvenes eran ya mayores de edad, de unos 19 años aproximadamente, por lo que la policía los tuvo que trasladar de nuevo hasta el barco del que procedían, donde se quedaron a cargo del capitán como responsable de devolverlos a su país de origen. Les queda ahora un largo recorrido, que empezará por Tarragona, de regreso a Ghana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine