30 de noviembre de 2015
30.11.2015

Puig cifra en dos mil millones el dinero que Rajoy ha dejado de invertir en la C. Valenciana

El jefe del Consell pide a los alcaldes que se esfuercen para llevar a Pedro Sánchez a la Moncloa - Reclama al PP que pague la deuda con Feria Valencia

30.11.2015 | 14:50
Puig cifra en dos mil millones el dinero que Rajoy ha dejado de invertir en la C. Valenciana

El president de la Generalitat, Ximo Puig, reclamó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no diga «más mentiras», que «no juegue» con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y que pague lo que debe a los valencianos. Puig, que hizo estas declaraciones antes de intervenir en un encuentro con alcaldes del PSPV de la provincia de Valencia, aseguró que Rajoy dijo el sábado lo mismo que hace cuatro años.

«Rajoy ha subido los impuestos, no ha cambiado el modelo de financiación y persisten las dificultades para muchas personas», manifestó Puig, para quien lo único que ha cambiado es que los actores que recibían al presidente del Gobierno en la comunidad «ya no están». Respecto a los valencianos, dijo Puig, Rajoy no ha cambiado el sistema de financiación y ha dejado de invertir 2.000 millones en la Comunitat, y le ha pedido que pague lo que debe a Feria Valencia por el Congreso del PP de 2008, y también «lo que debe» a los valencianos. «El PP creía que la Comunitat Valenciana era una especie de patio trasero para ellos, y venían aquí y abusaban de la comunidad», señaló el president del Gobierno valenciano, que reclamó Rajoy que primero pague a Feria Valencia y después no diga «más mentiras».

Sobre el FLA, Puig pide al presidente del Gobierno que «no juegue» con la entrega del fondo porque supone jugar «con el pan de muchas personas».

El jefe del Consell ha señalado como fundamental un cambio político en España, después de que la aportación del gobierno del PP, que ha sido «falta de financiación y falta de soluciones y de respeto a los valencianos»

Por eso, añadió en un acto con alcaldes de la provincia de Valencia ayer en auditorio del Jardí Botànic de Valencia que «necesitamos un gobierno diferente en España, una España diferente en la que nos podamos entender todos y que no esté cimentada en la desigualdad social».

Dignidad a las instituciones

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, destacó la necesidad de «completar el cambio para retornar la dignidad a todas las instituciones» y el alcalde de Burjassot, Rafael García, señaló que el cambio en los municipios socialistas «ya es palpable». También intervinieron los alcaldes de Llíria, Mislata, Gandia, Torrent y Algemesí, además del presidente de la diputación, Jorge Rodríguez. La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano criticó que el PP intente vender la idea de que todos los políticos son iguales, porque «los socialistas no tienen nada que ver con el PP». Así, ha recordado el intento de privatización de la sanidad pública, el perjuicio y boicoteo a la educación pública y la aplicación de la Ley de Dependencia».

Los candidatos al Congreso, Ana Botella y José Luis Ábalos denunciaron las «mentiras» de Rajoy durante estos cuatro años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine