30 de noviembre de 2015
30.11.2015

Puig sobre la visita de Rajoy a Valencia: "Ha sido su día de la marmota"

El Jefe del Consell afirma que el presidente dijo "lo mismo que hace cuatro años"

30.11.2015 | 14:50

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha considerado este lunes que la visita que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, realizó el pasado sábado a Valencia para presentar las líneas maestras de su programa electoral para las elecciones generales del 20 de diciembre "ha sido el día de la marmota" del responsable 'popular', que dijo "lo mismo que hace cuatro años" en la anterior campaña.

Asimismo, Puig ha acusado a Rajoy de actuar como "el mal agricultor, que va a recoger sin haber sembrado" y de pretender, en este sentido, "recoger votos cuando no los ha sembrado". El jefe del Consell ha señalado que el Gobierno del PP para la Comunitat Valenciana ha sido "manifiestamente mejorable y muy insuficiente".

Ximo Puig se ha pronunciado de este modo tras la reunión que ha mantenido con el director general de Consum Cooperativa Valenciana, Juan Luis Durich, preguntado por la visita de Rajoy a Valencia y por las promesas en materia de financiación, agua y alta velocidad que hizo a los valencianos.

"La visita de Rajoy ha sido su día particular de la marmota otra vez. Dijo lo mismo que hace cuatro años y que ha incumplido sistemáticamente con la Comunitat Valenciana", ha planteado el responsable autonómico. En este sentido, ha indicado que habló de "un nuevo modelo de financiación" cuando "hace dos años que ese sistema tenía que haberse cambiado y no se ha cambiado nada ni se ha avanzado nada".

Puig ha agregado que "el resultado final es lo que ha significado el Gobierno de Rajoy para la Comunitat Valenciana" y ha censurado que "se han dejado de invertir 2.000 millones de euros que corresponderían en función de la población" y que "además no se ha hecho ninguna política proactiva en favor" de esta autonomía.

"El Corredor Mediterráneo está absolutamente lastrado por la falta de inyección y de voluntad política del Gobierno y estamos donde estamos. Estamos en el día de la marmota de Rajoy, que vino otra vez a decir lo mismo que dice antes de la campaña electoral", ha apuntado.

El presidente de la Generalitat ha considerado que el jefe del Ejecutivo central y presidente del PP "hace como el mal agricultor, que va a recoger sin haber sembrado" y ha señalado así que Rajoy "viene a recoger votos cuando no ha sembrado" en la Comunitat Valenciana. "Si tuviéramos que hacer un análisis de lo que ha sido el Gobierno del PP para la Comunitat Valenciana, diríamos que ha sido manifiestamente mejorable y muy insuficiente", ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine