02 de diciembre de 2015
02.12.2015
Medida

Las bandas de música piden ser de «utilidad pública» para obtener beneficios fiscales

Pedro Rodríguez, manifestó que el futuro Gobierno español debería impulsar la declaración de utilidad pública de las bandas de música

02.12.2015 | 00:38

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (Fsmcv) abordó ayer con los candidatos socialistas al Congreso Alicia Piquer y Pedro Vicente Alama el papel de las sociedades musicales tras las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. En el encuentro, el presidente de la Fsmcv, Pedro Rodríguez, manifestó que el futuro Gobierno español debería impulsar la declaración de utilidad pública de las bandas de música.

La Fsmcv expuso los «beneficios» de apoyar la internacionalización de las sociedades musicales en la empleabilidad del sector y destacó que «el futuro Gobierno debería impulsar la declaración de utilidad pública para obtener diversas ventajas fiscales y desarrollar un marco normativo apropiado que redunde en la sostenibilidad de las sociedades musicales».

Piquer y Alama destacaron el compromiso socialista de rebajar el denominado IVA cultural del actual 21 % al 10 %, para pasar, posteriormente, al 4 %, previa armonización con la Unión Europea; y el desarrollo de leyes de educación, mecenazgo, acceso a la cultura, propiedad intelectual y un estatuto del creador. Asimismo, Piquer aseguró «más presencia en la acción de gobierno y un acuerdo social y político para la cultura».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine