02 de diciembre de 2015
02.12.2015
Deuda

El Consell debe 80 millones a la dependencia

02.12.2015 | 00:38

La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat (Aerte) ha cifrado en 80 millones de euros la deuda del Consell con el sector y ha pedido un calendario periódico de pagos para 2016 que les ayude a «poner fin a la incertidumbre que supone el retraso» en los abonos.

Según informó ayer la entidad, este lunes venció el plazo comprometido por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para abonar «gran parte» de la deuda que mantiene con el sector de asistencia a las personas dependientes y recordó que hace un mes junto con UGT-PV y FSS CC OO-PV, Lares y otras organizaciones pidieron una reunión a la titular de ese departamento, Mónica Oltra, «para concretar las condiciones del compromiso asumido». Aerte aseguró que la reunión no se ha celebrado todavía y la deuda acumulada «está alcanzado niveles muy preocupantes».

Las partidas que aglutinan gran parte de los 80 millones se refieren al Bono Residencia –del que afirman que en todo el año no se ha abonado cantidad alguna–; los centros de gestiones integrales –sin pagar desde mayo–; las Prestaciones Económicas Individualizadas y las plazas concertadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine