02 de diciembre de 2015
02.12.2015
Balance

Un informe sitúa a siete valencianos entre los científicos más citados del mundo

Los investigadores incluidos en el «Highly Cited Researchers» cuentan con el reconocimiento internacional de sus colegas

02.12.2015 | 00:38

La lista «Highly Cited Researchers» ha incluido en su edición de 2014 a siete investigadores valencianos o vinculados a instituciones y centros situados en la Comunitat Valenciana entre los tres mil más influyentes del mundo en 21 campos científicos.

El listado se confecciona a partir de la base de datos «Essential Science Indicators (ESI)» de la web of Science, elaborada por Thomson Reuters, una referencia internacional en el campo de las revistas científicas. El trabajo de investigación realizado por estos científicos figura entre los más citados del mundo por sus propios colegas, lo que indica la calidad y el impacto de la investigación que realizan.

En la Comunitat Valenciana hay 3 científicos reconocidos en el área de Química, los catedráticos Juan Bisquert del Instituto de Materiales Avanzados (INAM) de la Universitat Jaume I; y Avelino Corma y Hermenegildo García, ambos del Instituto de Tecnología Química (ITQ) de la Universitat Politécnica de València (UPV).

También ha sido incluido en la lista Ismael Rafols, analista de políticas de ciencia y tecnología en Ingenio (CSIC-UPV), José Manuel garcía Verdugo, experto en investigación sobre células madre neurales en la Universitat de Valéncia; Miguel Yus Astiz, aragonés que ha lanzado el Instituto Universitario de Síntesis Orgánica de la Universitat de Alicante, y Xavier Querol (CSIC), nacido en Morella y Premio Jaime I de protección del Medio ambiente 2013.

Según Juan Bisquert, la inclusión de investigadores valencianos en la prestigiosa lista aporta «visibilidad y prestigio que ayudan a convertir la Comunitat en un referente científico, y para la atracción de inversiones y empresas basadas en el conocimiento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine