El de noviembre ha sido un mes muy cálido y húmero en la Comunitat Valenciana, con una temperatura media de 13 grados, lo que supone 1,4 grados más que en el promedio normal para esta época y lo convierte en el más cálido de los últimos seis años. De hecho, se han llegado a alcanzar picos de hasta 28 grados en Xàtiva o Miramar, en la provincia de Valencia.

Según el resumen climático mensual elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), entre los días 21 y 23 la entrada de una masa de aire muy frío provocó un descenso acusado de las temperaturas, de hasta 10,5 grados en el acumulado del conjunto de la región. Con este aire frío las mínimas bajaron hasta 5 grados en Villena, la más baja del mes.

En cuanto a las lluvias, la cantidad media de precipitación fue de 68 l/m2, un 16 % superior al promedio normal, por lo que el mes ha sido catalogado como «húmedo». No obstante, desde Aemet advierten de que estas cifras pueden ser «engañosas» porque el día 2 tuvo lugar una línea de turbonada que barrió todo el territorio de sur a norte y provocó precipitaciones generalizadas, mientras que el resto del mes estuvo caracterizado por la estabilidad. Sólo en ese día 2 se acumuló el 96% de la lluvia de todo el mes.