03 de diciembre de 2015
03.12.2015
Cargo

La APV recoloca a Aznar como técnico del área de gestión de negocio del puerto

Su contrato con el ente público suscrito en 1975 permite que se pueda jubilar a los 70 años de edad

03.12.2015 | 03:01

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ya ha asignado un nuevo trabajo al expresidente Rafael Aznar, recientemente destituido como dirigente de relaciones internacionales del recinto del Grao a petición del Consell. El otrora máximo dirigente del puerto de Valencia ocupa ahora un puesto de empleado como «personal de análisis y estudios en el área de gestión de negocio de la APV», según informaron ayer a este diario fuentes entidad presidida por Aurelio Martínez.

Aznar está vinculado al puerto de Valencia desde que aprobó por oposición, en 1975, una plaza en la llamada Junta de Obras del puerto, entonces dependiente del Ministerio de Obras Públicas (en la actualidad de Fomento), quien tutela los puertos de interés general. Esta relación laboral de Aznar le permite seguir vinculado con la Autoridad Portuaria hasta los setenta años de edad, indican la citadas fuentes. El pasado mes de febrero Aznar cumplió 65 años de edad.

La portavoz del Consell, Mónica Oltra, exigió el pasado viernes a la Autoridad Portuaria de Valencia que apartara de «cualquier responsabilidad relevante» a Rafael Aznar tras su procesamiento por presuntos delitos de prevaricación y malversación continuada durante una parte de su etapa al frente de la gestión de la APV (2004-2015). La destitución del expresidente del puerto como responsable de relaciones internacionales del departamento comercial fue comunicada oficialmente a la administración autonómica el pasado lunes por parte de Martínez al presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine