Un hombre ha sido condenado a pagar una multa de 90 euros por abandonar durante varios días en un inmueble de Godelleta a sus tres perros, de los que uno murió y los otros dos fueron encontrados en mal estado. El Juzgado de Instrucción número 4 de Requena ha condenado a este hombre por un delito leve de abandono de animales domésticos y le impone 30 días de multa a una cuota diaria de 3 euros, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El condenado abandonó durante varios días a sus perros en un inmueble de su propiedad en Godelleta y fue la Policía Local la que denunció los hechos en septiembre de 2014. Según recoge la sentencia, el hombre reconoció los hechos en el juicio celebrado el pasado 18 de noviembre.

Como justificación, el condenado explicó que tuvo familiares con problemas de salud durante esa época, motivo por el cual no pudo atender correctamente a los perros. El Código Penal regula el delito de abandono de animales domésticos en su artículo 337 bis y prevé penas de multa de uno a seis meses.