Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navarrés, sede social de la trama de Marcos Benavent

Berceo Mantenimientos y Excavaciones Jemar comparten domicilio en el pueblo que gobernaba Ros

Navarrés, sede social de la trama de Marcos Benavent perales iborra

El número 29 de la calle Noval de Navarrés, municipio del que Salvador Ros era alcalde, no es una dirección desconocida para la trama de empresas orquestada por el exgerente de Imelsa Marcos Benavent dentro de la presunta red de cobro de mordidas que se está investigando en el juzgado y por parte de la Fiscalía Anticorrupción. En ese domicilio está radicada Berceo Mantenimientos, constituida el 27 de diciembre de 2007 por el propio Benavent y de la que han sido administradores Jaime José Úbeda y José Estarlich, a los que la investigación considera testaferros del exgerente de Imelsa. Berceo Mantenimientos es la sociedad pantalla usada por Benavent para canalizar las supuestas comisiones, cobradas a contratistas provinciales a través de facturas falsas por servicios que no prestaba. Como publicó este diario el pasado 25 de noviembre, el exgerente otorgó 3,9 millones de euros a siete empresas controladas por personas afines a las que luego pasó factura.

Entre esas sociedades figura Excavaciones Jemar S. L. El administrador único y propietario del 100% de las acciones de esa firma es el citado Estarlich, yerno del exalcalde de Anna Miguel Ramírez (PP), otro de los alcaldes de la órbita de Alfonso Rus. Excavaciones Jemar también está domiciliada en Navarrés. En ese mismo número 29 de la calle Noval.

La empresa de Estarlich, casado con Beatriz Ramírez, que fue secretaria personal de Benavent, cobró de la diputación 330.621 euros en la etapa en la que Benavent estuvo al frente de Imelsa. Los investigadores consideran que estos pagos fueron presuntamente hinchados para dar cobertura a las mordidas que cobraba la trama. La mayor parte de la facturación a la diputación y de los supuestos servicios prestados por Berceo Mantenimientos se corresponde con el primer año de actividad. Justo cuando Benavent compró dos áticos en Residencial Venecia en Xàbia (por 840.000 euros más IVA) y una nave industrial, de 250.000.

Compartir el artículo

stats