Marina d´Or presume de disponer del mayor complejo turístico de la Comunitat Valenciana, aunque su proyecto estrella es el PAI Marina d'Or Golf, entre Cabanes y Orpesa, donde pretende construir la mayor ciudad de ocio y vacaciones de Europa.

Marina d´Or Golf tiene su origen en el proyecto del parque de ocio Mundo Ilusión (inspirado en las temáticas del circo y la magia) que presentó en 1999 el entonces presidente de la diputación, Carlos Fabra. Esta iniciativa acabó convertida en el mayor PAI de Europa cuando un conglomerado empresarial formado por algunas de las firmas constructoras del aeropuerto de Castelló presentó en 2004 un programa urbanístico en el ámbito del parque de ocio. Fue el inicio de una batalla empresarial que acabó ganando el grupo Marina d´Or, adjudicataria en 2005 del proyecto urbanístico, rebautizado como Marina d´Or Golf.

Tras una larga tramitación, la Generalitat aprobó en 2010 de forma definitiva el PAI de 18 millones de metros cuadrados sobre el que Marina d´Or pretende levantar una ciudad de vacaciones con 130.000 plazas turísticas entre hoteles, apartamentos y apartahoteles. Además, se mantiene una reserva de suelo de 800.000 metros cuadrados para el parque de ocio Mundo Ilusión, pese a que el Consell enterró el proyecto en 2009.

La crisis inmobiliaria afectó de lleno al PAI Marina d´Or Golf, que la empresa ha tratado de relanzar con socios inversores. El grupo ofreció los terrenos al promotor de Eurovegas, que rechazó la oferta. En su día también se especuló con la opción de que acogiera el parque Ferrari. Más recientemente, hubo conversaciones con un jeque catarí que no fructificaron. Ahora se abre la puerta del grupo chino Wanda.