03 de diciembre de 2015
03.12.2015
Investigación

La policía se lleva documentación de Ciegsa

03.12.2015 | 00:49

El conseller de Educació, Vicent Marzà, señaló ayer que la Policía acudió «hace unos pocos días» a la empresa pública Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana (Ciegsa) para «abrir cajones» y llevarse documentación con «la total colaboración de los trabajadores de la administración».

Así se expresó Marzà en sesión de control a los miembros del Consell del pleno de las Corts tras una pregunta formulada por la diputada de Compromís Belén Bachero, sobre cuál es el estado actual de Ciegsa. Y, según indicó, está «en el punto de mira de la ciudadanía por su gestión opaca» y «poco eficiente».

Marzà destacó que Ciegsa es «uno de los muchos ejemplos de la mala gestión del anterior Gobierno», y aseveró que se creó con el Gobierno presidido por Eduardo Zaplana en el año 2000 «con la clara intención de esconder deuda pública y desmantelar el servicio de infraestructuras de Educación».

«Un pozo sin fondo»

«Ciegsa ha sido un pozo sin fondo y ha llegado a acumular más de 2.000 millones de deuda», aseguró tras recordar que la Sindicatura de Comptes «ha advertido en los últimos años de irregularidades en la empresa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine