05 de diciembre de 2015
05.12.2015
Vivienda

Los alquileres de 1.068 viviendas públicas se adaptarán a la economía de cada familia

La Conselleria de Vivienda persigue «corregir la fórmula actual» para reducir las cuotas y ser «más justos»

05.12.2015 | 00:30

Pagar el alquiler en función de los ingresos que se perciben. La Generalitta Valenciana ha decidido realizar «un procedimiento más justo» para las familias que residen en las viviendas propiedad de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) en régimen de alquiler. Por ello, el consejo de dirección de entidad aprobó ayer la reducción de las rentas de alquiler en estas viviendas, para adaptar los precios a la situación socioeconómica de cada familia.

La medida afectará a 1.068 familias e incluye la reducción del importe del alquiler en función de las circunstancias económicas actuales de las familias residentes en todos los inmuebles propiedad de EIGE. Cada caso se estudiará de forma indidivual. La previsión es que se empiece a aplicar en el primer trimestre de 2016. Además, hay que tener en cuenta que estas promociones tienen una elevada tasa de desocupación, más del 45%, y una tasa de morosidad que alcanza el 14%.

De esta forma, la consellera de Vivienda, Maria José Salvador pretende «corregir la fórmula aplicada por el anterior gobierno, con un procedimiento más justo que tenga en cuenta la situación económica real de las familias, ya que, ha podido variar desde que accedieron al arrendamiento». De esta manera se favorecerá el acceso a una casa a las familias que no pueden acceder a una vivienda en condiciones normales del mercado.

En la reducción de las rentas se estudiará las circunstancias económicas de las familias, partiendo de los ingresos ponderados de la unidad familiar, según el número de miembros y la zona geográfica donde se encuentre la vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine