La Feria del Automóvil sigue con el motor en marcha: ayer volvía a llenarse el nivel 3 del recinto ferial de miles de personas interesadas en los chollos de este año. Mercedes, Audi, Ford, Volkswagen, Volvo y Toyota son solo algunas de las marcas de los más de 3.000 vehículos expuestos en la feria, que se convierte así en el mayor concesionario de la Comunitat Valenciana por decimoctavo año consecutivo. El recinto ferial cuenta además con nuevos lanzamientos como Opel Astra, Ssanyong Tívoli, MazdaMX5 o Citroën DS4, todo un reclamo para los visitantes.

Entre los coches más buscados se encuentran los modelos comerciales destinados a familias y los vehículos pequeños, seminuevos y diésel, más orientados a un público joven. Sandra y Jose Vicente vinieron en busca de un automóvil del segundo tipo, ya que es más manejable en la ciudad. Los modelos Audi A1 y Polo eran sus favoritos en este caso. Mientras tanto, Paula y Paco buscaban un buen coche, asequible y familiar, también uno de los tipos de vehículo más demandados.

Francesc y Carlos, de Castelló, tenían previsto comprar un coche en el futuro, por lo que la feria era una buena ocasión para ver modelos e informarse. Sus modelos favoritos fueron el Mazda6, el Nissan Qashqai y el todoterreno CX5. A Maribel Laderas, vecina de Torrent, también le interesaban los todoterreno y vino con su marido con la intención de comprar uno.

La muestra no solo fue destino para compradores. Francisco y Nicolás Collado tienen su propio concesionario. «Hemos venido para ver cómo le va al sector del motor, si se va animando este año», comentaron. Camyla, Iván y Roberto llegaron desde Sagunt interesados en el diseño de los coches y sus carrocerías. Les interesaron sobre todo los modelos Nissan Almenar y Mercedes Cla 220.

La feria está cumpliendo las previsiones iniciales: José González, asesor en el concesionario Horizont Auto, comentó que este año había más compradores. En un expositor de la marca Renault, el vendedor Raúl Navarrete dijo que se ha percibido un empujón en esta edición. «Por aquí pasan muchas familias y gente joven que esperan a ver las ofertas en vehículos de ocasión», afirmó. Estas ofertas pueden llegar a ser descuentos de hasta 6.000 euros en algunos modelos.

Por su parte, los coches de lujo lo tienen más complicado. «Aquí viene muchísima gente, pero todavía no se deciden a comprar. Vienen más a mirar», comentó Francisco López, inversor del concesionario Cl Cars, especializado en modelos de gama alta. Además de las exposiciones de vehículos, la feria cuenta con un programa completo de actividades para toda la familia: Food Trucks, acrobacias en motocicleta y un circuito de kárting complementan las exposiciones. La muestra seguirá abierta al público hasta el martes 8 de diciembre, de 11 a 20 horas y con un precio de 5 euros.