06 de diciembre de 2015
06.12.2015
Denuncia

Intersindical pide que los empleados públicos se capaciten en valenciano

El sindicato ve «necesaria» una ley de igualdad lingüística que obligue a sacarse el título en tres años

06.12.2015 | 00:58

Intersindical Valenciana ha pedido la aprobación de una ley de igualdad lingüística en la Comunitat Valenciana. El sindicato ve «necesario» un texto que, a su entender, fijaría las bases «para que todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos lingüísticos».

La formación apuesta por que todo el personal que trabaja en las administraciones radicadas en la Comunitat, lo que incluye a las del Estado y Justicia, tenga «el conocimiento adecuado» de la lengua «para efectuar con normalidad todas las tareas que tiene encomendadas». El sindicato propone «unas disposiciones normativas claras que obliguen a garantizar los derechos y deberes de los ciudadanos con respecto a la lengua y los instrumentos necesarios para hacerlos efectivos» y propone un «plan de choque» para que el personal de la administración «obtenga la capacitación en menos de tres años».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine