06 de diciembre de 2015
06.12.2015
Terrorismo

La Policía Nacional coordina a los agentes locales contra el yihadismo

La Jefatura Superior insta a los jefes de las plantillas municipales a trasladarles cualquier información sensible

06.12.2015 | 00:58
La Policía Nacional coordina a los agentes locales contra el yihadismo

La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana acogió el viernes por la mañana una reunión de coordinación entre el cuerpo de la Policía Nacional y los grupos de la Policías Locales de los municipios de la provincia de Valencia para abordar diversas medidas del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.

Fuentes de la Jefatura Superior informaron que el motivo de la reunión fue «potenciar la coordinación existente y facilitar e intercambiar la información necesaria a la vez de marcar prioridades en materia de prevención, así como consejos y criterios de autoprotección».

La reunión contó con la presencia del jefe de la comisaría provincial de Valencia y el jefe de la Policía Local de la ciudad de Valencia, y los jefes de las comisarías locales de la provincia de Valencia junto con los jefes de las Policías locales de las localidades dentro del ámbito competencial de la Policía Nacional.

Según ha podido saber este periódico, durante esta reunión se realizó en primer lugar una introducción para profundizar en el origen y funcionamiento del terrorismo yihadista.

Asimismo, se puso el acento desde la Policía Nacional en la necesidad de que los agentes municipales trasladen cualquier información o pista sobre terrorismo, a pesar de que a priori pueda no parecer relevante, así como las denuncias trasladadas por ciudadanos. De igual modo, en la reunión se destacó la importancia de la autoprotección de los agentes y las nuevas formas de ataques, diferentes del terrorismo padecido en el pasado.

Cabe recordar que la propaganda del autodenominado Estado Islámico colocó a los agentes de seguridad y militares como objetivos para sus lobos solitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine