06 de diciembre de 2015
06.12.2015
Salud

Un rebozado con exoesqueletos de crustáceos hace que las frituras sean más sanas

Investigadoras de la Universitat Politècnica de València (UPV) han demostrado que rebozar las prefrituras con quitosano hacen que éstas sean más saludables

06.12.2015 | 00:58

El quitosano es un ingrediente que se obtiene principalmente a partir del exoesqueleto de crustáceos y con él se logra reducir la generación de acrilamida, sustancia que se produce en la cocción de ciertos alimentos, en especial de productos fritos y horneados.

La investigadora del Instituto de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo (IIAD) de la UPV, Ana Andrés, recuerda que existe una relación entre el consumo de alimentos con elevado contenido en acrilamida y un mayor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Andrés explica que han comprobado que con pequeñas cantidades de quitosano en el rebozado de calamares o barritas de merluza o pollo, se reduce la generación de acrilamida en un 60 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine