06 de diciembre de 2015
06.12.2015
Denuncia

La UCV defiende la acogida de los refugiados con generosidad

El Observatorio de la Universidad Católica critica que la educación esté sujeta a «vaivenes ideológicos»

06.12.2015 | 02:01

El Observatorio Social, Económico y Político de la Universidad Católica de Valencia (UCV) considera que el principal problema de España es la «crisis de humanidad, que ha desdibujado a la persona y la ha dejado a la intemperie, desprovista de sus principios y fundamentos». El Observatorio, integrado por 72 expertos, advierte de que la educación en España «no debe estar sometida a vaivenes ideológicos coyunturales, y por ello es necesario un pacto nacional sobre este tema».

El incremento del terrorismo internacional es otro de los asuntos que plantea y reclama «la necesaria unidad de todos frente a la barbarie y la necesaria proporcionalidad para la legítima defensa». Defiende también la acogida de los refugiados y subraya que «es un derecho de ellos y una obligación nuestra, y debe ser abordada con extrema generosidad y responsabilidad». El Observatorio fue constituido el 8 de octubre en una sesión presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, quien alentó a sus miembros a ser «conciencia crítica de la Iglesia, de la universidad, de la sociedad y de España».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine