07 de diciembre de 2015
07.12.2015
Tribunales

El juez archiva el caso del Sorrento al no hallar indicios de delito

El ferri siniestrado podría abandonar el puerto de Sagunt en febrero o marzo tras el vaciado del combustible

07.12.2015 | 03:13

El juez de Palma que investiga el voraz incendio del Sorrento, el buque que ardió el pasado mes de abril con 157 personas cuando cubría la ruta entre Mallorca y Valencia, ha archivado el caso al no hallar indicios de delito. El magistrado ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa al argumentar que de lo actuado «no aparece debidamente justificada la perpetración de un delito». El auto judicial se basa en un informe preliminar de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil que indica que hasta ese momento «no existe infracción penal alguna» tras las pesquisas practicadas. Además, los investigadores concluyen que la etiología del incendio es accidental.

El auto de sobreseimiento provisional ha sido recurrido por varias compañías aseguradoras. En el proceso judicial hay más de un centenar de denunciantes, entre pasajeros y transportistas, además de indemnizaciones millonarias en juego. Como publicó este diario el viernes, el traslado del ferri, que lleva más de siete meses en Sagunt, podría tener lugar en febrero o marzo tras el vaciado del combustible y la mercancía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine