08 de diciembre de 2015
08.12.2015

Compromís pide al Consell que traslade a Fiscalía el contrato de las ambulancias

07.12.2015 | 21:08

La diputada y portavoz de Compromís en la comisión de Sanidad de las Corts Valencianes, Isaura Navarro, ha pedido al Consell que traslade a la Fiscalía toda la información sobre Ambulevante e inicie la rescisión del contrato, después de que la Comisión Europea haya cuestionado la adjudicación de ese concurso.

La formación ha recordado que el último gobierno del PP adjudicó por 694 millones de euros a la UTE Ambulevante SL el «superconcurso de transporte sanitario urgente y ordinario», que le permitía «quedarse con el 90 % del servicio hasta 20123» y que ahora ha cuestionado la Comisión Europea. A juicio de Navarro, «una vez más la privatización que hizo el PP de un servicio público, el de las ambulancias, escondía el verdadero interés de los anteriores gobernantes: beneficiar a sus amiguitos».

«Ahora el Consell tiene que actuar con contundencia y trasladar a Fiscalía toda la información que obtenga después de revisar con la Comisión Europea el superconcurso de Ambulevante. El objetivo final del Consell tiene que ser comenzar el proceso para rescindir este contrato de las ambulancias. Nos encontramos con una pieza más de la red clientelar que el PP tejió durante veinte años», concluyó Navarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine