08 de diciembre de 2015
08.12.2015
Festividad

La Virgen que no resistió a la Guerra Civil

Todas las imágenes de la Inmaculada Concepción que hoy se veneran en Valencia tienen menos de 65 años

08.12.2015 | 10:32
Capilla de la Inmaculada Concepción en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús

Un total de once localidades y 28 parroquias de la diócesis de Valencia celebrarán este martes, 8 de diciembre, a la Inmaculada Concepción como patrona, según ha informado el Arzobispado en un comunicado. Todas las imágenes de la Inmaculada Concepción que se veneran en las localidades de la archidiócesis de Valencia tienen menos de 65 años, ya que las que existían anteriormente fueron destruidas durante la Guerra Civil.

Así, la Purísima es patrona, en la Archidiócesis de Valencia, de las localidades de Alcántara del Xúquer, Benissa, Bocairent, Gestalgar, Ontinyent, Pedralba, Petrés. Tuéjar, Alcoi, Castellón de Rugat y Llíria.

En Alcoi, la Inmaculada Concepción es venerada bajo la advocación de Mare de Déu dels Lliris; en Castelló de Rugat, como Mare de Déu del Remei, mientras que en Benissa se la conoce como "la Purísima Xiqueta", han precisado.

Por su parte, las poblaciones con parroquias dedicadas a la Inmaculada son Albalat dels Tarongers, Alcántara del Xúquer, Anna, Antella, Benagéber, Benimassot, Benimodo, Benimuslem, Benissa, Calles, Casas de Eufemia, Gestalgar, Llaurí, Llosa de Camacho, Manises, Montortal, Osset, Otos, Paiporta, Palmera, Parcent, Pedralba, Quart de Poblet, Segart, Sellent, Sesga, Vall d'Alcalá, además de la parroquia de la Vera Carrasca y el barrio de La Punta en Valencia.

La Inmaculada Concepción es patrona de España y también del Arma de Infantería, de la Real Orden de Caballería, así como del Seminario Metropolitano y de numerosas congregaciones marianas, algunas de ellas fundadas en Valencia como las Franciscanas de la Inmaculada, las Esclavas de María Inmaculada y las Religiosas de María Inmaculada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine