09 de diciembre de 2015
09.12.2015
Meteorología

Las máximas suben hasta 4 grados

Los 20 grados de la ciudad de Valencia animan a muchos vecinos a acercarse a las playas

09.12.2015 | 00:55

Las suaves temperaturas de las que ayer se pudo disfrutar en el litoral y que llevaron incluso hasta la playa a más de uno sufrirán hoy un descenso de hasta tres grados en algunos puntos según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Según el organismo, en la jornada de ayer las temperaturas máximas llegaron hasta los 20 grados en Valencia o Castelló tras experimentar ligeros ascensos de entre 1 y 2 grados, aunque en Utiel subieron hasta cuatro y tres, en Xàbia; subidas que, sin embargo, desaparecerán hoy. De hecho, la Aemet auguraba para hoy miércoles cielos nubosos en toda la Comunitat Valenciana con probabilidad de lluvias «débiles y ocasionales», más probables en Valencia y Alicante, preferentemente en el litoral .

Las temperaturas mínimas sufrirán «pocos cambios» y las máximas, no cambiarán en Castelló pero bajarán «entre 1 y 3 grados en el resto». Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy también aparecerán brumas matinales, y el viento será flojo variable tendiendo por la mañana a este y nordeste flojo.

Durante la pasada madrugada, las temperaturas mínimas no sufrieron cambios significativos la pasada madrugada y las más bajas se han medido en Pinoso (Alicante), con 2 grados; Vilafranca (Castelló), con 2,5 grados; o Utiel (Valencia), con 3.

En la población castellonense de Castellfort y en la alicantina de Alcoi, el termómetro marcó mínimas de 7 grados; en Xátiva y Manises 8 grados; y en Xàbia 9.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine