09 de diciembre de 2015
09.12.2015

La unidad de asma grave del Peset es la primera en recibir el sello de excelencia

La Sociedad Española de Alergología distingue su trabajo junto a otras seis secciones españolas

08.12.2015 | 22:46

La Unidad de Asma Grave de la Sección de Alergología del Hospital Universitario Doctor Peset ha recibido la certificación de «excelencia» que otorga la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) tras la evaluación de los méritos asistenciales, docentes e investigadores de las diferentes unidades españolas que han optado a esta denominación. Así, la Unidad de Asma Grave de este hospital público valenciano ha conseguido esta acreditación junto con otras seis unidades de España y ha sido la única de la Comunitat Valenciana que ha recibido esta catalogación coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de su puesta en funcionamiento. «Este reconocimiento de la excelencia en asma de nuestra unidad nos obliga a mejorar más si cabe la calidad de la asistencia médica prestada a este grupo de pacientes asmáticos, que consumen muchos recursos sanitarios como consecuencia de las reiteradas visitas a urgencias, ingresos hospitalarios y ausencias laborales o escolares», señaló la doctora Carmen Pérez, alergóloga responsable de la Unidad de Asma Grave del Hospital Universitario Doctor Peset.

El asma grave afecta a menos de un 5 % del total de pacientes asmáticos y se caracteriza porque este reducido grupo de pacientes no consigue controlar su enfermedad con las estrategias y tratamientos habituales. Por eso, precisan disponer de terapias «cada vez más individualizadas que permitan lograr y mantener el control de la enfermedad lo antes posible, prevenir las exacerbaciones y reducir la mortalidad».

De ahí «la necesidad de contar con unidades altamente especializadas como la Unidad de Asma Grave del Hospital Universitario Doctor Peset», según destacó la Generalitat en un comunicado. «El objetivo fundamental para el futuro es continuar mejorando estos estándares de calidad para los pacientes asmáticos de nuestro departamento de salud», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine