10 de diciembre de 2015
10.12.2015

El obispo de Mallorca reconoce que se pueden haber «malinterpretado» sus actos

El valenciano Javier Salinas asegura que no tiene «nada que ocultar» sobre una supuesta relación

10.12.2015 | 10:52

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, ha declarado que, respecto a las informaciones publicadas que apuntan a una supuesta «relación impropia» con una colaboradora, no tiene «nada que ocultar».

En este sentido, Salinas ha explicado, en una entrevista concedida a la cadena COPE en Baleares, que actualmente se encuentra «en shock y dolorido» pero está convencido «de haber actuado convenientemente» porque no ha hecho «nada», aunque «se pueden haber malinterpretado» sus actos.

Además, el obispo ha asegurado que se defenderá «de forma honesta», para clarificar las cosas y mostrar a su comunidad que puede y debe «continuar esta misión».

Asimismo, ha indicado que durante estos días está recibiendo muchas llamadas y mensajes de apoyo de otros sacerdotes y de la ciudadanía y ha manifestado que «es importante que salga y hable mostrando a los demás que no tengo nada que ocultar».

El obispo viajó la se semana pasada a la sede del Vaticano en Roma, donde permaneció cuatro días, supuestamente para dar explicaciones por su vínculo con una integrante de su equipo episcopal.

La denuncia contra Salinas partió de la comunidad católica en Mallorca, que la trasladó al Nuncio Renzo Fratini.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine