10 de diciembre de 2015
10.12.2015
Servicios Sociales

Patronal y sindicatos piden un límite «a la baja» en las ofertas económicas para las residencias

El objetivo de Aerte y los sindicatos UGT y CC OO es evitar que los concursos se conviertan en subastas

10.12.2015 | 14:03

Lo han plasmado en un decálogo que han presentado antes de las elecciones con el objetivo de «mejorar la contratación» pública de los servicios sociales. Así lo explicaron ayer el director general de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a personas dependientes de la Comunitat Valenciana (Aerte), José María Toro y los responsables de UGT y CC OO Miguel Uso y Alfonso Valero en la presentación de un documento que pretende mejorar las condiciones y los servicios en las 31 residencias y centros de día de titularidad pública, pero gestionados por empresas privadas.

Estas licitaciones suponen un desembolso para la Generalitat Valenciana de 250.000 millones cada cuatro años y unos 5.000 empleos para un sector al que le deben 80 millones. Toro, sin embargo, aseguró ayer que esta deuda se saldará antes del 15 de diciembre, con el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

El decálogo incluye medidas como la elaboración de un estudio actualizado de los costes que generan los concursos; la limitación a la baja de las ofertas económicas; la ampliación del porcentaje de valoración establecido sobre criterios subjetivos; la mejora y ampliación de los servicios de inspección; la mención en los pliegos de condiciones de los convenios colectivos de aplicación para que exista la obligación de subrogar al personal adscrito al servicio; la inclusión de claúsulas sociales; un plan inversor para la reposición de instalaciones; el establecimientos de un calendario de pagos; compromiso con al contratación indefinida y al apuesta por la formación de las plantillas de las empresas que participan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine