11 de diciembre de 2015
11.12.2015

El Consell remitirá al Gobierno un convenio para acoger a los refugiados en la C. Valenciana

10.12.2015 | 23:46

El Consell va a remitir al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación un convenio de colaboración que permita la llegada a la Comunitat Valenciana de 1.100 personas que se han refugiado en las islas griegas huyendo del conflicto bélico en Siria. La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, recordó ayer que la legalidad internacional ampara a estas personas, y España tiene «la obligación legal, política y moral» de cumplir el convenio internacional de los Derechos Humanos.

Oltra señaló, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, que entre los refugiados hay «personas enfermas y niños», y caminan «sin rumbo, huyendo de la muerte y de la miseria», según informó.

El Consell incluirá en el convenio que se está ultimando su compromiso de disponer de un barco de la compañía Baleària para llevar a cabo el traslado. Mientras que el Estado se comprometería a negociar con la Unión Europea el número de personas que, procedentes de los países en conflicto, puedan ser acogidos por España, así como los procedimientos de reubicación de los mismos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine