11 de diciembre de 2015
11.12.2015

La Generalitat y la FVMP crean una red de municipios contra la pobreza energética

El objetivo es evitar los cortes de luz, agua y gas a personas y familias en riesgo de exclusión social

11.12.2015 | 04:15

La Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) han acordado crear e impulsar una red de ayuntamientos contra la pobreza energética con el fin de garantizar el suministro de luz, agua y gas a personas y familias desfavorecidas y en riesgo de exclusión social.

El secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Vicent Gil, y el director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana de la Generalitat, Alberto Sanchís, mantuvieron ayer una reunión para abordar esta cuestión.

El encuentro se enmarca en la colaboración entre ambas entidades para «impulsar la alianza de lo local y la política autonómica, con la prioridad de acercar los servicios públicos a los vecinos y garantizar igualdad de derechos de los ciudadanos de todos los municipios de la Comunitat Valenciana» y «con especial atención a los municipios más pequeños» por considerar que «necesita mayor cobertura y apoyo para acceder y gestionar ayudas y trámites de vital importancia», explicó la FVMP en un comunicado.

El acuerdo se enmarca en los acuerdos suscritos por la Generalitat con diversas empresas comercializadoras del sector energético para evitar cortes de agua, luz y gas a personas y familias en riesgo y en exclusión social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine