11 de diciembre de 2015
11.12.2015

El PP insta al Consell a cumplir la ley de Transparencia y airear el gasto en viajes

Bonig acusa a Puig de incumplir por no publicar su currículum, la copia de su titulación y de la renta

11.12.2015 | 04:15

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, instó ayer al president de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta, Mónica Oltra, a que cumplan la Ley de Transparencia que aprobó el PPCV la anterior legislatura y que regula la publicación de viajes, gastos y regalos.

Bonig aseguró en un comunicado que el Consell «no quiere cumplir» la disposición de la ley que obliga a que el 10 % del sueldo de los altos cargos sea variable en función de los objetivos. De hecho, este apartado ha sido enmendado por el tripartito a través de la ley de acompañamiento que se debate en las Corts.

La presidenta popular se refirió también a la firma del Pacto contra la Corrupción, al que no asistieron «representantes de la Generalitat, ni de Compromís, ni la portavoz de Ciudadanos», mientras que el PP estuvo representado «al más alto nivel».

«Está muy bien mirar al pasado, y firmar convenios con Transparencia Internacional, pero que apliquen la ley porque hoy por hoy no se está cumpliendo», manifestó en referencia al nuevo convenio firmado con la organización mundial en la que el Consell se compromete a publicar anualmente el patrimonio de los altos cargos y difundir otros gastos. Hasta ahora el portal de Transparencia da cuenta de contratos y obsequios, pero no de viajes.

El PPCV aseguró que Puig «encabeza» el incumplimiento de la Ley de Transparencia ya que ha dejado «en blanco» parte de su perfil en la web de Transparencia. «No consta su currículum, ni la declaración de la renta ni una copia de su titulación», criticó. Y lamentó que la izquierda exige transparencia, pero no se la aplica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine