La cabeza de lista al Congreso de los Diputados del Partido Popular por la provincia de Valencia, Elena Bastidas, ha afirmado este sábado que "la mayor afrenta que han sufrido los valencianos desde la derogación de los fueros ha sido el modelo de financiación aprobado por el Gobierno de Zapatero". "Nos ha convertido en españoles de segunda", ha aseverado.

La candidata se ha pronunciado en estos términos durante una comida mitin celebrada este sábado en el Mercat Vell de Moncada, en la que también ha participado el vicesecretario de organización provincial y presidente local del PP, Juan José Medina.

Bastidas ha asegurado que el PP representa "el único proyecto político que tiene un programa valenciano y valencianista" que "defiende las señas de identidad, la agricultura mediterránea y la cultura y tradiciones valencianas, frente a otros partidos o coaliciones que nos hacen ser sucursales de otras autonomías".

La candidata ha señalado que "frente a los mensajes modernos o de marketing está en juego el bolsillo de nuestros ciudadanos". "En nuestro ADN está el bajar los impuestos, estamos en la senda de la recuperación económica y el crecimiento del empleo, no podemos caer en las redes mediáticas de los nuevos partidos, que sólo buscan el titular, somos una sociedad seria que necesita un gobierno responsable", ha añadido.

Para Bastidas, el PP "tiene el bagaje de cumplir con su programa electoral". "Hemos pasado de un país que estaba pidiendo un rescate en 2011, a crecer y tener un prestigio internacional líder cuatro años después, no podemos para este progreso con inventos de laboratorio", ha manifestado.

En este sentido, la candidata ha animado a los militantes y simpatizantes a seguir "pisando la calle" y a trasladar, "vecino a vecino, puerta a puerta", que el 20 de diciembre "los valencianos se juegan mucho", y que "la defensa de la financiación, la agricultura y el desarrollo de las infraestructuras que la Comunitat Valenciana necesita, solo tiene una papeleta, la del Partido Popular".