El presidente de Ciudadanos y candidato a La Moncloa, Albert Rivera, ha recalcado este sábado en Valencia que su partido es "la gran oportunidad para los valencianos" para "quitar al PP sin votar a los socialistas ni a los nacionalistas" y porque ahora "pueden ir a votar sin taparse la nariz". "El próximo 20 de diciembre podrán volver a situar a la Comunitat Valenciana donde se merece, no con identidades sino con gestión, hechos, infraestructuras", ha garantizado.

Rivera ha realizado estas declaraciones en un mitin en el Museo de las Ciencias de Valencia ante más de 1.200 personas, que comenzó con un minuto de silencio por la muerte de los policías españoles en el atentado de Kabul, y donde fue recibido y despedido al grito de "presidente, presidente".

Al respecto, ha recalcado que hasta ahora se decía que a los valencianos "les daba igual la corrupción" pero que en las últimas elecciones autonómicas "ya no fue así" gracias a la entrada de C's en muchísimos Ayuntamientos en las Corts "donde entramos con mucha fuerza y ahora podemos competir".

"Es el momento de que los valencianos demuestren que sí que les importe que les roben y que quieren que se gestione bien las cosas", ha recalcado Rivera, que ha subrayado: "ahora por fin pueden ir con votar con ilusión, sin taparse la nariz, con un nuevo partido en el centro".

Así, ha defendido la necesidad de que Valencia cuente con un representante de C's en el Congreso "no para temas identitarios sino para que defienda el Corredor Mediterráneo y una reforma del sistema de financiación no por identidades o territorios sino hablando de servicios y no de derechos históricos". "Lo principal va a se cuánto cuesta los servicios públicos, cómo se pagan y no echando la culpa a otros, queremos unir a los españoles no enfrentarles. No una España de Villarriba contra Villabajo", ha señalado. "Sabemos bien qué es utilizar la identidad para tapar la mala gestión y enfrentar a los territorios. Nosotros haremos lo contrario: un Estatuto de Autonomía con competencia pero que partícipe del proyecto común", ha garantizado.

Por ello, ha insistido en que se debe ir a las urnas para "votar con ilusión sin avergonzarnos" y se ha mostrado seguro de que conseguirán "un gran resultado". "Tenéis que ayudarnos a gobernar España", ha reclamado a los presentes. De hecho, ha apuntado que cada vez que viene a Valencia son "muchos más" porque ellos hablan de "gestión, de sociedad del Bienestar, de servicios públicos, del Corredor Mediterráneo". "El 20-D tenemos que ganar en la Comunitat Valenciana", ha apostillado.

Rivera ha incidido en la necesidad de llegar a un Pacto por la Educación para "no dividir a los españoles", ha defendido su modelo de contrato único para crear ""trabajos y salarios dignos y estables". Al respecto, ha criticado que hay gente "muy perezosa gobernando" y que para aplicar las reformas que requiere España se necesita "ser valiente y tener el coraje". "Yo no les voy a regalar cheques bebés ni prometer nada más que la responsabilidad", ha asegurado Rivera, que ha incidido: "no nos verán prometer puestos de trabajo porque no los crean los políticos sino los empresarios".

Así, ha criticado a quienes prometen tanto como si fuera una carta a los Reyes Magos, como cheques bebés, los puestos de trabajo de Rajoy o Pablo Iglesias con las jubilaciones. " Yo no les quiero engañar", ha rebatido. " Aunque estamos en época navideña sólo prometemos un programa que se pueda cumplir", ha asegurado.

Rivera ha advertido de que si gana el PP o el PSOE "no va a cambiar nada porque no harán cambios" mientras que Podemos "quiere hacer cambios pero para para los suyos, que están intentando todo el día enfrentando a unos y otros". "Nosotros queremos cambios viables y desde el centro y a nosotros no se nos caen los anillos. Nos jugamos quién hace el cambio: quiero un cambio sensato que represente a todos los españoles y que sea mejor", ha apostillado.

"Rivera, el Cervantes del Siglo XXI"

Por su parte, el candidato de C's al Congreso por Valencia, Vicente Ten, ha señalado que aunque "no hay que vender el oso antes de cazarla", ha recalcado que existe "una ilusión" y "la gente pide cambio, quiere regeneración y nuevos proyectos". "El 20 de diciembre vamos a hacer historia", ha asegurado. Ten ha exigido que Valencia "tiene que ser naranja" y hay que "defender nuestro proyecto en España y crear un mundo de ilusión" frente a la " desidia heredada del PP". Por ello, se ha mostrado seguro de que Rivera, que es "el nuevo Cervantes del siglo XXI", será "el próximo presidente de gobierno".

Por su parte, el número 2 por Valencia al Congreso, Toni Cantó, ha criticado al PP y al PSOE por estar "todo el día al miedo". Así, ha señalado que "parece mentira que el Rajoy de los SMS a Bárcenas, de los pagos en B de sus los sedes del PP, de un PP valenciano que pudo robar con la visita del Papa y que se quedó con el dinero que solidariadamente dimos al tercer mundo hable de miedo"." El 20 D vamos a decirle el único que da miedo es usted", ha señalado.

Asimismo, ha criticado que el líder socialista Pedro Sánchez apele al miedo cuando dejó España "como un erial, cuando usa de manera electoralista el asesinato de mujeres contra nosotros y cuando estaba en la asamblea de Bankia en el momento de Blesa, de las preferentes y de las tarjetas black". "El señor Sánchez nos va a hablar de miedo, el que da miedo es usted". Del mismo modo, ha criticado que Pablo Iglesias también hable del miedo cuando Podemos "pacta con Bildu o lleva a una jueza investigada por prevaricación".

"Nosotros tenemos un pacto con todos los españoles nos voten o no: un programa. La prioridad de las personas, las oportunidades, lucha contra la corrupción y promover una España sin bandos". Por ello, ha destacado que los asistentes al mitin han entrado como "si fueran a un concierto rock, porque tenemos una gran orquesta, que es nuestro partido, una gran partitura que es el programa y un gran líder que es Rivera".

Por último, la portavoz en las Corts, Carolina Punset, ha argumentado que el "inexplicable crecimiento" de C's "no es solo por tener al Messi de los políticos españoles", a Rivera, sino porque "concebimos la política por por sacar votos sino en función de las propuestas" y porque "pensamos en la vida de los ciudadanos". "Hay que votar a C's porque presenta propuestas para la economía real y la vida real de la gente", ha exigido Punset que ha comparado que en su partido "no se han criado como en las juventudes del PP y del PSOE a los 18 años de telefonistas y siguen viviendo del partido a los 50". "Venimos de la sociedad civil acostumbradas a gestionar. Menos politiqueo y más gestión. Ya está bien de malgastar el dinero público", ha reclamado.

Punset ha creado su intervención con un mensaje para los socialistas y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig: " basta ya de llorar y generar un sentido agravio en la Comunitat Valenciana que no existía". "Menos llorar y más gestión", le ha exigido. Asimismo, ha rebatido "la desfachatez" de la candidata popular Elena Bastidas de que ningún valenciano de corazón puede votar a Rivera y ha preguntado si esos valencianos son ellos los del PP que "han esquilmado durante décadas la Comunitat y han contado con sus dedos los billetes". "El 20 de diciembre habrá cientos de miles de valencianos que votarán con mucho sentido común y corazón a Rivera", ha apostillado.