La líder del PPCV, Isabel Bonig, criticó ayer que el Consell «no es social sino que los 1.100 millones de euros de más con que cuentan para 2016 en lugar de destinarse a rescatar personas van a rescatar empresas de amigos, a aumentarse el sueldo y a incrementar el gasto corriente de la administración. Y, mientras tanto, retiran las ayudas a entidades sociales».

Bonig realizó estas declaraciones tras la visita a una mesa petitoria de Cruz Roja en Valencia a la que ha acudió acompañada del vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, el presidente del PP en Valencia, Vicente Betoret, y el presidente del PP de Valencia Ciudad, Alfonso Novo donde se ha reunido con la directiva de Cruz Roja en la C. Valenciana. También visitaron el asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que atienden a 2.600 ancianos necesitados. «A esta asociación, que representa mucho para los valencianos, el gobierno tripartito les acaba de quitar 315.000 euros de los presupuestos para el próximo año. La izquierda, PSPV, Bloc-Compromís y Podemos, que decían que venían a rescatar las personas, se dedica a eliminar de los presupuestos 2016 las subvenciones con instituciones tan importantes y sociales como esta o Casa Caridad, Cruz Roja, Cáritas o Banco de Alimento y desaparecen también muchas de las líneas para paliar la pobreza infantil. Son menos sociales y por eso el PP ha presentado enmiendas por casi cuatro millones de euros para que ese dinero vuelva a los más necesitados».

En este sentido, Isabel Bonig indicó: «No vale la excusa de que no hay dinero porque tienen 1.100 millones más respecto al año pasado. Pero esos 1.100 millones no se destinan a rescatar personas sino a rescatar empresas de amigos como Carns de Morella» dijo.

Los populares valencianos están convirtiendo el tejido social y cultural valenciano en una de sus puntas de lanza contra el Consell. A las críticas por la política presupuestaria respecto a estas entidades se suman las enmiendas presentadas por el grupo popular para recortar la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) y recuperar las ayudas a las entidades secesionistas RACV y Lo Rat Penat, como contó Levante-EMV.