La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha criticado que el Ministerio de Fomento no cumpla "una vez más" con la Comunitat Valenciana y no asuma el compromiso adquirido con el anterior Consell del PP de acabar las obras del AVE a Castelló a finales de este año. "Es absolutamente inaceptable la dejadez y desidia con la que han acabado las infraestructuras en la Comunitat", ha criticado Salvador.

Así lo ha indicado la consellera a los medios de comunicación, tras mantener un reunión con el Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), al ser preguntada por el compromiso de Fomento de concluir a finales de este año las obras del AVE a Castelló, cuyo plazo de finalización de ejecución termina este lunes.

Al respecto, la titular de Infraestructuras en la Comunitat ha lamentado que Fomento "no cumpla con la Comunitat y no cumpla con aquel compromiso que se asumió con la anterior consellera en sede parlamentaria, Isabel Bonig, en donde se afirmó que el AVE a Castellón llegaría antes de finalizar el año".

"Nos parece absolutamente inaceptable, la dejadez y desidia con la que han acabado las infraestructuras en la Comunitat por parte de Fomento porque ni llegada de AVE a Castellón, ni tercer carril del Corredor Mediterráneo que está parado y tampoco tenemos ninguna fecha. Para nosotros es inaceptable", ha insistido.

Además, ha explicado que en la reunión que mantuvo hace unos meses con la ministra de Fomento, Ana Pastor, le trasladó la necesidad de que se finalizará la actuación en "tiempo y forma" pero les contestó que "estaba el dinero pero que si había cuestiones técnicas ya no podían valorar".

Por tanto, ha criticado que no llega el AVE a Castelló y ha recalcado que, ante esta situación, desde el Consell van a continuar en una posición de reivindicación y con una mirada "clara, firme y contundente" hacia el Gobierno de España para que "cumplan sus compromisos".

Línea C3

Por otra parte y cuestionada sobre si Fomento les ha trasladado alguna explicación sobre la demora del retorno de la línea C3 de Cercanías a la Estación del Norte, Salvador ha manifestado que es "un incumplimiento y una demora más" del Ejecutivo central con la Comunitat.

De hecho, ha manifestado que en la reunión con Fomento trasladaron la declaración de los alcaldes afectados por la línea, pero a fecha de hoy es "una demora y un incumplimiento más".

"El gobierno de España está en campaña electoral y no está asumiendo la responsabilidades de gestión y de gobierno que deberían mantener mientras estén como Ministra de Fomento y presidente de España", ha sostenido Salvador.