14 de diciembre de 2015
14.12.2015

El juez rechaza archivar el caso de fraude fiscal de Eresa

13.12.2015 | 23:09

El juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha desestimado la solicitud de once directivos de Eresa de archivo de las actuaciones por un delito contra la Hacienda pública, al considerar que se trata de un procedimiento distinto a la investigación de coacciones a un trabajador que abrió otro juzgado.

Once directivos, junto a Exploraciones Radiológicas Especiales SL, Iberdiagnosis SL e Inversiones en Alta tecnología SL pidieron la suspensión de las declaraciones que empezarán a partir de hoy y el archivo de las actuaciones, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Los acusados reclamaron la suspensión de las declaraciones por entender que había concurrencia de cosa juzgada por la tramitación de las diligencias previas en el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia y su conclusión mediante auto de sobreseimiento libre, acordado el 28 de julio.

Pero el juzgado número 15 considera que esas diligencias se abrieron por una denuncia por unas presuntas coacciones de un trabajador de la mercantil, en la que además relata una serie de hechos que pueden ser constitutivos de un delito contra la Hacienda pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine