El juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha desestimado la solicitud de once directivos de Eresa de archivo de las actuaciones por un delito contra la Hacienda pública, al considerar que se trata de un procedimiento distinto a la investigación de coacciones a un trabajador que abrió otro juzgado.

Once directivos, junto a Exploraciones Radiológicas Especiales SL, Iberdiagnosis SL e Inversiones en Alta tecnología SL pidieron la suspensión de las declaraciones que empezarán a partir de hoy y el archivo de las actuaciones, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Los acusados reclamaron la suspensión de las declaraciones por entender que había concurrencia de cosa juzgada por la tramitación de las diligencias previas en el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia y su conclusión mediante auto de sobreseimiento libre, acordado el 28 de julio.

Pero el juzgado número 15 considera que esas diligencias se abrieron por una denuncia por unas presuntas coacciones de un trabajador de la mercantil, en la que además relata una serie de hechos que pueden ser constitutivos de un delito contra la Hacienda pública.