15 de diciembre de 2015
15.12.2015
Propuesta

El PP propone un hospital y residencia en la antigua Fe

Bonig denuncia el retraso del nuevo Consell y apoya el traslado a este espacio del obsoleto Arnau de Vilanova

15.12.2015 | 00:38

El PPCV propone un nuevo hospital en la antigua Fe de Campanar para trasladar a él el Hospital Arnau de Vilanova, obsoleto y a un kilómetro en línea recta, así como la instalación de un centro de especialidades y dotar a las asociaciones y de voluntarios de unos locales donde desarrollar su actividad. Asimismo, pretenden ubicar una residencia para los pacientes y familiares, así como trasladar el departamento de Salud Pública de Valencia y la Dirección Territorial de Sanidad, según explicó ayer la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que junto al presidente del PP de Valencia ciudad, Alfonso Novo, se reunió con la junta directiva de la Asociación de Federaciones de Vecinos de Valencia para plantear la reactivación del barrio de Campanar.

Según la presidenta del PPCV, «lo que pretendemos con este proyecto es dotar de infraestructuras de carácter asistencial a los vecinos y reactivar económicamente el barrio». Bonig ha criticado el retraso del actual Consell en este tema y ha recordado que «en los terrenos de la antigua Fe hay que realizar una serie de obras por el amianto que tienen los edificios, ya lo advirtió el PP» y seis meses después la Conselleria de Sanidad «ya se ha dado cuenta de que hay que derribarlo tras encargar otro informe en el que se ha gastado 4.000 euros; total, para que le digan lo mismo que le dijo el PP». «Nos parece muy bien que la consellera abra un proceso de participación y concurso para este proyecto, pero debe tener claro la hoja de ruta y qué se debe hacer. Hay que empezar a ejecutar en esta próxima legislatura y, por lo tanto, en 2016 deben empezar ya», añadió Bonig. «No es momento de lamentos ni de más lloros, es el momento de presentar proyectos. Los ciudadanos deben ver que el PP es un partido de Gobierno, que ahora desde la oposición sigue aportando y trabajando por los ciudadanos», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine