16 de diciembre de 2015
16.12.2015
Tasa

El alquiler del Ágora por el que el PP pagó 5.000 euros costaba 40.000

El PSPV denuncia que los populares usaron el recinto el día antes para el montaje como demuestra una visita de Fabra

16.12.2015 | 01:53
El alquiler del Ágora por el que el PP pagó 5.000 euros costaba 40.000

La tasa por el alquiler del edificio del Ágora para el mitin de las elecciones europeas que el PP celebró el 21 de mayo de 2014 tenía una tarifa fijada mayor de la que se conocía hasta el momento. En concreto, el precio por un día de montaje, otro para la celebración del acto y uno más para el desmontaje ascendía a 40.000 euros. Pero el PP, según el contrato que firmaron los representantes de este partido con la entonces directora general de Cacsa, abonó cinco mil.

Lo desveló ayer el síndic del PSPV en las Corts, Manuel Mata, que difundió una imagen del expresidente de la Generalitat, Alberto Fabra, visitando los preparativos del montaje el 20 de mayo de 2015, por lo que los populares habrían usado el edificio tres días. Esa imagen, según el PSPV, ha desapareció de la web del PP. Fuentes del PP señalaron después que es práctica habitual en el uso de estos edificios pactar precios más bajos de los que figuran en el contrato y aseguraron que el montaje se realizó en un día.

Mata acusó a los populares y a su líder, Mariano Rajoy, de pervertir la lealtad en la competencia electoral. «Fue una rebaja ilegal y manipularon a funcionarios porque apenas se pagó una octava parte del precio, únicamente por ser el partido que era y con un evidente trato de favor por parte de la administración que ellos mismos dirigían», señaló el portavoz. «Si esto se ha hecho hasta hace nada, habrá que ver lo hecho en otros procesos electorales y en otros recintos», señaló. Mata anunció una batería de preguntas al Consell para que informe de todos los detalles en las Corts sobre el alquiler del Ágora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine