La tasa por el alquiler del edificio del Ágora para el mitin de las elecciones europeas que el PP celebró el 21 de mayo de 2014 tenía una tarifa fijada mayor de la que se conocía hasta el momento. En concreto, el precio por un día de montaje, otro para la celebración del acto y uno más para el desmontaje ascendía a 40.000 euros. Pero el PP, según el contrato que firmaron los representantes de este partido con la entonces directora general de Cacsa, abonó cinco mil.

Lo desveló ayer el síndic del PSPV en las Corts, Manuel Mata, que difundió una imagen del expresidente de la Generalitat, Alberto Fabra, visitando los preparativos del montaje el 20 de mayo de 2015, por lo que los populares habrían usado el edificio tres días. Esa imagen, según el PSPV, ha desapareció de la web del PP. Fuentes del PP señalaron después que es práctica habitual en el uso de estos edificios pactar precios más bajos de los que figuran en el contrato y aseguraron que el montaje se realizó en un día.

Mata acusó a los populares y a su líder, Mariano Rajoy, de pervertir la lealtad en la competencia electoral. «Fue una rebaja ilegal y manipularon a funcionarios porque apenas se pagó una octava parte del precio, únicamente por ser el partido que era y con un evidente trato de favor por parte de la administración que ellos mismos dirigían», señaló el portavoz. «Si esto se ha hecho hasta hace nada, habrá que ver lo hecho en otros procesos electorales y en otros recintos», señaló. Mata anunció una batería de preguntas al Consell para que informe de todos los detalles en las Corts sobre el alquiler del Ágora.