16 de diciembre de 2015
16.12.2015
Meteorología

Las temperaturas rozan los 25 grados antes de volver a subir hoy

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para hoy un aumento de entre 1 y 2 grados en las máximas

16.12.2015 | 18:01
Las temperaturas rozan los 25 grados antes de volver a subir hoy
Play
Vídeo: Levante TV
Un joven en manga corta observa un Belén en Valencia.

Las altas presiones sobre el sur y el este de Europa y de centros de bajas presiones en el Atlántico bombearon ayer sobre la Comunitat Valenciana vientos del poniente y sur que dejaron valores de temperaturas máxima inusualmente altos para esta época del año, aunque sin alcanzar récords anteriores de diciembre.

El valor más elevado en la red de la Agencia Estatal de Meteorología se produjo en Xàtiva, con 23,9 grados mientras que Valencia se quedó en 22,6 grados centígrados.

En la red de estaciones de la Asociación Valenciana de Meteorológica (Avamet), la temperatura máxima se midió en Carcaixent, donde el termómetro se disparó hasta los 24,9 grados. Las estaciones de Pego (24,3º) y Tavernes de la Valldigna (24,1º) superaron el umbral de los 24 grados.

En cualquier caso las temperaturas máximas, pese a ser muy elevadas y permitir incluso la manga corta, no llegaron a batir ningún récord. Así, ciudades como Valencia se quedaron lejos del registro de 25,2 grados de máxima establecido el 10 de diciembre de 1978, mientras que en el aeropuerto de Manises, donde se midieron 25 grados un 14 de diciembre de 2003, ayer apenas se registraron 22,5º.

Sigue el calor
Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, hoy los cielos se mantendrán con abundante nubosidad de tipo alto y las temperaturas experimentarán pocos cambios, aunque localmente pueden experimentar un ascenso de 1 a 2 grados.
En el conjunto de España la estabilidad se mantendrá en los próximos días, donde las heladas se circunscribirán únicamente a zonas del Pirineo.

«Las borrascas atlánticas quedarán bloqueadas por la presencia de altas presiones, que desviarán sus trayectorias hacia el noroeste de Europa. A excepción del noroeste, el resto del país tendrá en general con nubes altas y un ambiente seco, estable que se prolongará al menos hasta el domingo 20 de diciembre aunque el jueves comenzarán a bajar algo las temperaturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine