Los aseos de las estaciones Valencia Nord y Valencia Joaquín Sorolla pasarán a ser de pago después de la reforma integral programada por la empresa 2theloo a la que Adif ha adjudicado su gestión.

La reforma incluye mejoras relativas al ahorro energético y de agua, así como al diseño y funcionalidad, con el fin de mejorar la calidad del servicio, ha informado Adif en un comunicado.

En el momento en el que terminen los trabajos de mejora, los aseos contarán con atención permanente presencial y especializada para garantizar la higiene y la seguridad en las instalaciones y pasarán a ser de pago, y su precio lo fijará la propia empresa adjudicataria.

La compañía también se ha comprometido a llevar a cabo negociaciones para alcanzar acuerdos con otras empresas presentes en la estación, de modo que los usuarios de los aseos puedan obtener ventajas comerciales o descuentos en la adquisición de bienes o servicios.

Por su parte, los servicios de las zonas de embarque seguirán siendo gestionados directamente por Adif y su uso por los viajeros será totalmente gratuito.

La empresa adjudicataria cuenta con amplia experiencia en la gestión especializada de aseos de calidad en diversos países, así como en los aseos de la estación de Madrid Puerta de Atocha.

Se trata, según Adif, de un modelo plenamente consolidado en estaciones de ferrocarril europeas y otro tipo de espacios y establecimientos públicos como centros comerciales o estaciones de servicio, con elevadas cotas de satisfacción por parte de los usuarios.

De esta forma, se pretende que el cliente perciba la importancia que tiene el cuidado de un bien público como éste, valorándolo y haciendo un uso responsable del mismo.