El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Valencia, Vicente Ten, aseguró ayer que desde su formación se plantea la necesidad de llegar a un pacto de Estado en materia de financiación autonómica porque es un tema que «urge a todos y especialmente a la Comunitat Valenciana».

Ten resaltó que Ciudadanos es consciente de la infrafinanciación de la C. Valenciana y su objetivo, en el ámbito estatal, es «reconocer unos servicios básicos esenciales para todas las comunidades por igual», de modo que un valenciano sea tratado igual que un catalán o un vasco, puso como ejemplo.

«No sólo defenderemos esa falta de financiación de la Comunitat Valenciana, sino también las inversiones», recalcó el candidato, que también resaltó su apuesta por infraestructuras como el Corredor Mediterráneo.

A falta de poco más de dos días para que acabe la campaña electoral, aseguró que desde su candidatura están «muy ilusionados». Afirmó que un buen resultado para C's es ganar las elecciones, y aseguró que en ningún caso su formación pactará con Mariano Rajoy o Pedro Sánchez .

«Los valencianos, especialmente sacudidos por la corrupción del PP, tenemos la posibilidad muy grata de poder romper con ese bipartidismo y devolver la ilusión», puntualizó.