17 de diciembre de 2015
17.12.2015
Medida

Educación y las universidades quieren que los alumnos sepan cuatro idiomas

El objetivo es que los universitarios acaben la carrera hablando castellano, valenciano, inglés y otra lengua extranjera

17.12.2015 | 04:15

El director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüísmo, Rubén Trenzano, apuntó ayer que el objetivo «es conseguir que los alumnos salgan de la universidad siendo competentes en las dos lenguas oficiales, castellano y valenciano, más una lengua de comunicación internacional, el inglés, y también en una segunda lengua extranjera».

Así se pronunció tras reunirse, junto a la directora general de Universidades, Josefina Bueno, en Alicante con los vicerrectores de estudios, de Política Lingüística y de Relaciones Internacionales de las cinco universidades públicas valencianas.

Esta ha sido la primera ocasión en la que se ha abordado establecer un marco de colaboración en materia de política lingüística y multilingüísmo en el ámbito universitario.

Según Trenzano, se pretende «coordinar esfuerzos en varias líneas de trabajo, como la de ofrecer apoyo técnico y subvenciones a los servicios de promoción y normalización lingüística de las universidades» y esta actuación «va en la línea de dar cumplimiento a la Lleí d'Ús i Ensenyament del Valencià», aunque la visión «va más allá» y tiene como objetivo que los universitarios sean competentes en valenciano, castellano, inglés y otra lengua extranjera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine