17 de diciembre de 2015
17.12.2015
Instalación

La fundación para la neurorehabilitación estrena aula sensorial

Las aportaciones de la Fundación Hortensia Herrero han permitido la nueva instalación para Fuvane

17.12.2015 | 03:51
La fundación para la neurorehabilitación estrena aula sensorial

Las aportaciones de la Fundación Hortensia Herrero y la colaboración de la Caixa y SGS han hecho posible que la Fundación Valenciana para la Neurorehabilitación, Fuvane, estrene una nueva aula de estimulación multisensorial.

Gracias a esta nueva infraestructura se desarrollarán y potenciarán todos los tratamientos de fisioterapia, logopedia y educación conductiva para los niños. La finalidad de este espacio es que niños y adolescentes con parálisis cerebral estén expuestos a «estímulos controlados», según explicaron ayer fuentes de la fundación para percibir diferentes sensaciones que les ayuden en su rehabilitación. Para ello cuenta con materiales especialmente adaptados a patologías de este tipo con diferentes formas, colores y estímulos.

La Fundación para la Neurorehabilitación llevaba tiempo intentando contar con un recurso como el que ahora van a disfrutar gracias a la colaboración de estas entidades.

Con motivo de la inauguración del aula, Hortensia Herrero, presidenta de la fundación que lleva su nombre, y el director general de Ordenación Sanitaria de la Generalitat Valenciana, Rafael Sotoca, han visitado las instalaciones de Fuvane y han podido ver de cerca el trabajo que realizan los niños en Fuvane para mejorar su autonomía y calidad de vida.

La Fundación Valenciana para la Neurorehabilitación, fundación sin ánimo de lucro, fue constituida en 2004 y tiene como objetivo prioritario impulsar en la Comunidad Valenciana los cuidados médicos y métodos educativos más adecuados y eficaces para la rehabilitación neuronal y educacional, como es, por ejemplo, la educación conductiva.

Por su parte, desde la Fundación Hortensia Herrero impulsan iniciativas para ayudar a recuperar, proteger y promocionar el patrimonio artístico además de respaldar la cultura, el conocimiento y la formación en la Comunitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine