El empresario Alejandro de Pedro, imputado en la «Operación Púnica» ha presentado un acto de conciliación, previo a la presentación de una querella por injurias y calumnias contra el diputado de Compromís, Fran Ferri, según informan fuentes del despacho que representa a De Pedro, José Domingo Monforte Abogados Asociados. Es la reacción del empresario a la denuncia pública que hizo Ferri sobre los tres informes que la empresa de Alejandro de Pedro, EICO On Line, hizo para las conselleries de Medio Ambiente (Juan Cotino) Solidaridad (Rafael Blasco) y Educación (Font de Mora) que costaron 61.403 euros a las arcas públicas pero que ahora no aparecen.

La defensa de De Pedro replica al diputado de Compromís que estos informes «no son objeto de investigación, ni de imputación en la causa judicial» conocida como «Operación Púnica». Los abogados del empresario también aluden a los «calificativos de conseguidor y cabecilla» utilizados por el diputado y que «no tienen el más mínimo rigor, porque no se ha encontrado ninguna prueba que vincule a De Pedro con la actuación presuntamente delictiva de Francisco Granados y David Marjaliza». Por ello, reclama a Ferri que «pida perdón con la misma publicidad y notoriedad con las que acusó a De Pedro» y que le indemnice por «los daños y perjuicios causados a su reputación».

La réplica no se hizo esperar. El portavoz de Compromís en las Corts, Fran Ferri, aseguró «no tener miedo ante el anuncio de la querella» e instó al empresario a «presentar los informes que dice que hizo» para el Consell del PP. Ferri añadió que «De Pedro tiene que saber que con Compromís las amenazas no funcionan. Investigaremos toda la corrupción que hemos tenido en esta tierra, caiga quien caiga».