El Sindicat de Treballadors de l´Ensenyament (Stepv) alertó ayer a través de un comunicado que la Conselleria de Educación «no está abonando las nóminas del profesorado de enseñanza concertada que está impartiendo clase en FP Básica desde septiembre».

El sindicato docente explica que el departamento del conseller Vicent Marzà «no está pagando las nóminas porque está comprobando que los 29 centros concertados que imparten FP Básica cumplen los requisitos básicos» para autorizar esta nueva etapa de educación obligatoria introducida por la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) para derivar a los alumnos que fracasan en la ESO.

La nóminas de los docentes de los centros concertados con pago delegado corresponde abonarlas a la conselleria, por ello el Stepv exige a Educación que haga frente a sus obligaciones. El comunicado añade que «en la mayoría de casos, es la patronal de la concertada la que está avanzado las nóminas de este profesorado, a la espera de la autorización definitiva de estos ciclos de FP Básica».

Bonig amenaza con una denuncia

Por otro lado, el PP de la Comunitat Valenciana se ha incorporado a la Mesa por la Educación en Libertad, el «salvem» la concertada que han creado las patronales, ampas y docentes de la enseñanza privada sostenida con fondos públicos para movilizar a la sociedad contra las políticas de Marzà. Así, ayer mismo, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, amenazó con denunciar ante los tribunales a la conselleria si planifica conjuntamente para el próximo curso toda la oferta de plazas escolares sostenidas con fondos públicos. Bonig asegura que la unificación del llamado «arreglo escolar» busca «vaciar las aulas de la concertada».