18 de diciembre de 2015
18.12.2015
Denuncia

El Stepv alerta de que Educación debe tres meses de salario a docentes de FP Básica concertada

El PP entra en el "salvem" de la enseñanza privada contra la política de Marzà

18.12.2015 | 02:33

El Sindicat de Treballadors de l´Ensenyament (Stepv) alertó ayer a través de un comunicado que la Conselleria de Educación «no está abonando las nóminas del profesorado de enseñanza concertada que está impartiendo clase en FP Básica desde septiembre».

El sindicato docente explica que el departamento del conseller Vicent Marzà «no está pagando las nóminas porque está comprobando que los 29 centros concertados que imparten FP Básica cumplen los requisitos básicos» para autorizar esta nueva etapa de educación obligatoria introducida por la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) para derivar a los alumnos que fracasan en la ESO.

La nóminas de los docentes de los centros concertados con pago delegado corresponde abonarlas a la conselleria, por ello el Stepv exige a Educación que haga frente a sus obligaciones. El comunicado añade que «en la mayoría de casos, es la patronal de la concertada la que está avanzado las nóminas de este profesorado, a la espera de la autorización definitiva de estos ciclos de FP Básica».

Bonig amenaza con una denuncia
Por otro lado, el PP de la Comunitat Valenciana se ha incorporado a la Mesa por la Educación en Libertad, el «salvem» la concertada que han creado las patronales, ampas y docentes de la enseñanza privada sostenida con fondos públicos para movilizar a la sociedad contra las políticas de Marzà. Así, ayer mismo, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, amenazó con denunciar ante los tribunales a la conselleria si planifica conjuntamente para el próximo curso toda la oferta de plazas escolares sostenidas con fondos públicos. Bonig asegura que la unificación del llamado «arreglo escolar» busca «vaciar las aulas de la concertada».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine