20 de diciembre de 2015
20.12.2015
Proyecto

Las mentes matemáticas más brillantes están en Valencia

El equipo de jóvenes valencianos del proyecto Estalmat arrasa en la categoría de 15 a 16 años tras ganar el concurso Matemáticas Sprint

20.12.2015 | 04:15
Las mentes matemáticas más brillantes están en Valencia

El equipo de jóvenes valencianos partícipes en el proyecto Estalmat (Estímulo del Talento Matemático) arrasó ayer en la categoría de veteranos (15-16 años) del concurso Matemáticas Sprint, el evento de esta disciplina más esperado del año de toda España.

Los valencianos partían como favoritos y así se confirmó tras alzarse con el primer puesto tras ser los más rápidos en descifrar la fórmula matemática.

Matemáticas Sprint es un certamen de carácter lúdico que también selecciona a las mentes jóvenes valencianas más brillantes. Juntos trataron de resolver contrarreloj una serie de pruebas matemáticas en la Facultad de Matemáticas de la Universitat de Valencia y lo hicieron compitiendo online con los más brillantes de su generación a nivel estatal, algunos todavía no han alcanzado los doce años. El año pasado un equipo gallego consiguió batir el récord, seguidos muy de cerca por los valencianos.

El proximo año se celebrará la décima promoción en Valencia del programa educativo Estalmat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine