20 de diciembre de 2015
20.12.2015
Iniciativa

València Ciutat Refugi viaja a Melilla y trasladará 1.500 kilos de material para 400 menores

Tres voluntarios de la entidad participan en un programa para ayudar a los jóvenes durante la Navidad

20.12.2015 | 04:15

Dos voluntarios de la plataforma ciudadana València Ciutat Refugi se trasladaron ayer a Melilla para participar en un programa de asistencia a menores no tutelados en la frontera de la ciudad autónoma. A ellos se les sumará un tercer activista, que llegará el próximo martes con un camión fletado por la entidad y llevará hasta zona un total de 1.500 kilos de material „ropa, tiendas de campaña, mantas, biberones y comida„ con la intención de auxiliar a cerca de 400 niños sin familia, según los cálculos de la entidad responsable.

La acción se desarrolla con la colaboración de la organización local Prodein „Protección Derechos de la Infancia„, que opera en la zona desde hace tiempo y cuenta con una estrecha vinculación con la plataforma ciudadana valenciana.

Desde València Ciutat Refugi defienden que «las personas refugiadas se encuentran en una situación de alto peligro para sus vidas ya sea por el frío, la falta de higiene e infecciones o la falta de comida. Conservar sus vidas también es nuestro deber».

Denuncian además que en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Nador se encuentran 2.000 personas alojadas, «cuando el aforo es de 500». Entre ellas están 400 menores abandonados „sin familia ni mayores que los acompañen o tutelen„ que podrían «ser presa fácil de las mafias».

Nochebuena y Navidad

A su vez, la plataforma ciudadana también coordinará otras acciones de auxilio durante las fechas navideñas que se encuentra a la vuelta de la esquina. Así, está prevista la realización de una cena en Nochebuena y de una comida en Navidad para la «mayor cantidad posible de personas». «Pensamos que es lo mínimo que podemos hacer en unas fechas en las que las familias valencianas gastan más de lo habitual», defienden los portavoces de la plataforma ciudadana. Por último, en València Ciutat Refugi lanzan un llamamiento a la Generalitat: «Por si nos quieren dar su apoyo y ampliar este proyecto en una segunda fase».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine