Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reuniones navideñas

Calidad de restaurante con la comodidad de quedarse en casa

Cada vez más personas deciden encargar menús para las comidas y cenas de Navidad y librarse así de la cocina

Así lucen algunos platos listos para comer. G. Caballero

Con la proximidad de la Navidad, a la búsqueda del regalo perfecto se suma otro «maldecap» para muchas personas: qué cocinar en los numerosos encuentros familiares que se dan en estas fechas. Cada vez más hogares deciden «externalizar» las cenas de Navidad y dejar que profesionales se encarguen de ellas.

Así pues, aumentan las reservas en restaurantes -que hace dos semanas ya alcanzaban el 90 % para Nochebuena-, y también se incrementan los encargos para las fechas más señaladas de Navidad en las casas de comida y en los cáterins .

Desde 1963 Gourmet Catering & Espacios se dedica a la restauración, lo que les convierte en pioneros en servicios de cáterin. Sus clientes, muchos de ellos fieles que ya les han contratado en grandes eventos como bodas, suelen repetir para acontecimientos pequeños, como los encuentros familiares de estos días.

Los productos estrella suelen ser mariscos como el bogavante y carnes como el cordero y el solomillo de ternera, a lo que se suma la raya. Además, un ejemplo de platos que ofrecen es una crema de trufas con foie según explica Santiago Cabello, director general de esta empresa.

En Gourmet Catering & Espacios notan que muchos encargos durante estas fechas suelen hacerlos gente joven, que no tiene quien cocine, o personas que quieren librar de esta carga a los familiares que tradicionalmente se han encargado de cocinar. «Siempre hay alguien en la familia que se sacrificaba por el resto en las comidas o las cenas», explica Cabello, quien añade que su cáterin «ha evolucionado junto al cambio social que está habiendo en las estructuras familiares; vamos de la mano de la sociedad», matiza.

De esta manera, ofrecen una propuesta gastronómica «personalizable al detalle» que va desde el envío de la comida preparada a casa, hasta el desplazamiento de un cocinero y un camarero que preparan la «mise en place» de los platos en la cocina de los clientes. «Vamos, cocinamos, servimos y recogemos», explica el director general, y esto, con el objetivo de estar «el menos tiempo posible en casa» para no invadir en exceso la intimidad de la familia, apunta. Un servicio exclusivo que ronda los 90 euros, siempre dependiendo de los menús y los comensales.

La apuesta más solidaria

Novaterra Catering Sostenible se presenta como «una propuesta diferente e inclusiva para los momentos más especiales en Navidad». Christian Mecca, gerente de la empresa que está promovida por la Fundación Novaterra, explica que apuestan por una restauración sostenible desde el punto de vista social y medioambiental: social porque colaboran en el empleo y formación de personas en situación de fragilidad social, y medioambiental porque todos los productos frescos son ecológicos y de comercio justo.

Crema de alcachofas con jamón ibérico, taco de bacalao al gratén con gamba roja, y lechón, foie o arnadí de postre son algunas de las propuestas del Catering Novaterra. Según Mecca, «platos elegantes con productos de temporada y asequibles para todos los bolsillos», explica. Los precios oscilan entre los 20 y los 40 euros por comensal.

Como explican, el servicio que ofrecen en Navidad va destinado a «familias que quieren disfrutar de un buen menú, pero sin pasarse el día en la cocina». Los platos que elabora el equipo de Catering Novaterra se recogen, ya preparados y embalados, en sus instalaciones de Paterna.

Estas son solo dos propuestas de las muchas opciones que hay para combinar lo mejor de ir a un restaurante „sentarse a mesa puesta y con todo preparado, pero sin esperas ni aglomeraciones„ y lo mejor de quedarse en casa „en la intimidad y calor del hogar y con la posibilidad de que niños y personas mayores se vayan a dormir cuando deseen„.

Compartir el artículo

stats