21 de diciembre de 2015
21.12.2015
Proyecto

Un sistema de la UPV y La Fe ayuda a detectar la diabetes

Fuentes de la UPV y La Fe han explicado que el nuevo sistema ayudaría a los profesionales sanitarios a detectar casos de forma anticipada y actuar a tiempo para prevenir la aparición de esta enfermedad

21.12.2015 | 04:15

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia y de la empresa TSB han desarrollado en colaboración con el Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital La Fe, un nuevo sistema que integra modelos matemáticos y estadísticos y que permite la predicción precoz y personalizada de la Diabetes Tipo 2 (DT2) a partir de la historia clínica electrónica de cada paciente. El nuevo sistema se encuentra en fase de pruebas en este hospital y en el Fondazione Salvatora Maugeri de Pavía (Italia).

Fuentes de la UPV y La Fe han explicado que el nuevo sistema ayudaría a los profesionales sanitarios a detectar casos de forma anticipada y actuar a tiempo para prevenir la aparición de esta enfermedad.

Más del 90 % de personas con diabetes tiene un diagnóstico de Tipo 2, conocida como la diabetes de los adultos, y la OMS estima que en 2030 habrá cerca de 550 millones de personas con este diagnóstico. El nuevo sistema de detección precoz permite la estratificación continua y automatizada de la población en riesgo de padecer diabetes u otras complicaciones asociadas, conjugando en los mismos modelos factores como la nutrición o actividad física de cada paciente con datos clínicos y biológicos considerados actualmente en la mayoría de los análisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine