El número 43.221 ha resultado agraciado con el tercero de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El quinto premio, muy repartido, se ha vendido en las localidades valencianas de Requena y de Torrent..

Precisamente en Torrent, en el kiosco que regenta Ángela Macías, en la calle Sedaví, se han repartido al menos 6.000 euros del quinto premio 43.221, a través de un décimo que fue vendido por terminal. La propietaria no ha podido concretar cuántos décimos puede haber vendido pero se ha mostrado muy satisfecha y recuerda que en el año 2003 selló un boleto de seis aciertos de la lotería Primitiva premiado con 1,5 millones de euros. Macías ha explicado que "mucha gente es reacia a jugar por terminal aunque cada vez se vende más por este sistema". La noticia ha corrido como la pólvora y vecinos de comercios colindantes se han acercado al kiosco al enterarse de la noticia y el teléfono tiraba humo. "Estoy abrumada", confesaba a este diario.

También se ha vendido en administraciones de Madrid, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Asturias, Lugo, Asturias, Badajoz, Barcelona, Vizcaya, Cáceres, Castellón, Córdoba, A Coruña, Cuenca, Guipúzcoa, Gerona, Huelva, Islas Baleares, Jaén, Las Palmas, León, Málaga, Murcia, Navarra,Pontevedra, Salamanca, Sevilla y Valladolid.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este martes 22 de diciembre 2.240 millones de euros en premios, cifra similar a la del año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.

Desde el año pasado, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del lunes 22 de diciembre.