El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha propuesto la puesta en marcha de un crucero, destinado en un primer momento al turismo senior, que recorra la costa de la Comunitat Valenciana con parada en los tres puertos de la autonomía.

El presidente de la Agència Valenciana del Turisme ha realizado esta propuesta durante la reunión que ha mantenido este martes con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Colomer ha señalado que este crucero estaría destinado para personas mayores y se pondría en marcha durante los meses de temporada baja. Al mismo tiempo, ha indicado que se estudiará la puesta en marcha de rutas y productos en torno a este recorrido, en las que se incluya tanto la oferta de grandes ciudades como de zonas de interior.

De este modo, ha explicado que se impulsará la desestacionalización y se facilitará también el turismo a las personas mayores que no han podido disfrutar antes de esa experiencia a través de una "oferta novedosa, original y alternativa".

Asimismo, el responsable de la política turística de la Generalitat ha explicado que este proyecto "pretende unir los tres principales puertos de la Comunitat Valenciana por mar, sin descartar poder realizar paradas también en otros puertos valencianos". Además, ha añadido que "también contemplamos la posibilidad de que sea un proyecto que se extienda a Baleares", con quienes iniciarán conversaciones con respecto a esta idea.

Puertos "más atractivos" para el turismo

Durante la reunión se han examinado las posibilidades de trabajo y se han establecido líneas de colaboración para que la Comunitat y sus puertos sean "más atractivos" para el turismo, con el objetivo de potenciar la Comunitat Valenciana como destino de cruceros.

Colomer ha calificado el encuentro como "muy interesante y productiva" y ha anunciado que van a poner en marcha una mesa de estudio en la que estarán representados tanto los ayuntamientos, como los tres puertos y el sector turístico con el objetivo de "analizar la oferta turística de cruceros de la Comunitat y además, sumar nuevas rutas".

En este sentido, el secretario autonómico de Turismo ha manifestado que entre todos tienen que analizar y estudiar aquello que se "ha limitado en los últimos años" para que la Comunitat se posicione como "un destino de cruceros". "Debemos identificar bien las oportunidades y aprovecharlas al máximo", ha insistido Colomer.

"Tenemos capacidad para estar mejor posicionados en este sector, por lo que es necesario realizar un análisis del producto actual que estamos ofreciendo y mejorar su atractivo para potenciar nuestra imagen", ha manifestado.